COMO TENER UNA VAGINA FELIZ

  • kaya 
Como tener una vagina sana y feliz.

Si quieres tener una vagina sana, sensual, dulce, apretada y feliz, tienes que construir una relación con ella. Tu zona intima tiene que ser limpiada, curada, ejercitada y amada no solo a nivel físico, pero también a nivel emocional. En las antiguas culturas existe una creencia acerca de como nosotras guardamos todas nuestras emociones y experiencias en nuestro útero, sean buenas, malas o hasta dramáticas. Si no limpiamos esta área de todo ese dolor, lagrimas y traumas, vamos a tener una zona intima muy “contaminada” que puede resultar en enfermedades.

Primero que todo es súper importante mantenernos hidratadas. Nuestro cuerpo consiste en un 70% de agua, por eso si vamos a tomar bastante agua de buena calidad a diario vamos a ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas e impurezas. Así mismo las secreciones de nuestra vagina van a tener un sabor y olor naturalmente placenteros. Es recomendable tomar por lo menos 2 litros de agua a diario. Y un secreto: pueden empezar todos los días con un vaso de agua con limón, eso ayuda a desintoxicar el cuerpo y mejora el sabor de las secreciones.

Conéctate con tu zona intima en una meditación, cierra tus ojos y respira profundamente, lento y pausado. Imagina que tu útero es una vasija de oro llena de agua. Revuelve esta agua mentalmente imaginando como se aclara hasta ser cristalina, sacando todas las impurezas y emocione

s negativas que estabas guardando en tu útero. Puedes combinar la respiración con los ejercicios de Kegel. Inhala en 4, mantén tu respiración apretando los músculos de tu vagina por 5 segundos (como si estuvieras aguantando el chorro de orines) y exhala en 4. Repita 10 veces.

Haz escuchado de los Huevos Yoni (“Yoni eggs”en ing.). Se trata de piedras que han sido talladas con forma de huevo y que se colocan en la vagina, con el objeto de fortalecer los músculos de esta zona. Mejorando con ello, el flujo sanguíneo de la vagina, la potencia orgásmica de la mujer, lubricación, sensibilidad y ayuda a prevenir y combatir la incontinencia urinaria. Dependiendo del tipo de piedra en que este elaborado el huevo, tendrá diferentes propiedades energéticas y curativas. Por lo cual, es posible encontrar huevos yoni hechos en varias piedras, siendo las más comunes el jade, la obsidiana, el cuarzo rosa y el cuarzo blanco.

Si quieres tener una vagina sana, usar ropa íntima muy apretada y de tela sintética no es la mejor idea, porque el calor, sudor y fricción provocan el crecimiento de las bacterias y levaduras como la Cándida. Lo peor es usar tanga a diario, porque “el hilo dental” pasa las bacterias del ano a la vagina. Para el uso diario opta por los cucos de algodón y cuando puedas pasa el mayor tiempo posible sin ellos para que tu vagina respire y se oxigene, porque el oxigeno mata las bacterias.

Si quieres llevarlo a otro nivel, saca tu vagina al sol y permítele recibir Vitamina D. Los rayos del sol tienen un enorme poder curativo. Si estas sufriendo de levaduras, sentirás el alivio al instante.

Si necesitas una lubricación extra, bien sea al tener las relaciones sexuales o a diario, el aceite de coco prensado en frío COCO SALVAJE es la mejor opción, no contiene químicos, ni productos de petróleo, siliconas, alcohol ni parabenos. El aceite de coco es un lubricante sexual duradero y completamente natural, tiene  propiedades antibacterianas y antimicóticas gracias a su alto contenido de ácido laurico que solo encontramos en la leche materna y el aceite de coco.  Tenemos que tener mucha consciencia de que estamos aplicando en nuestro cuerpo, porque nuestra piel – el órgano más grande de nuestro cuerpo – lo absorbe todo, especialmente en esta área tan delicada y sensible.  Solo tienes que tener en cuenta que el aceite de coco no es compatible con látex. No debes usar condones o juguetes de látex con él, porque el aceite de coco como otros lubricantes de carácter oleaginoso deteriora este material, haciéndolo inservible. 

Puedes lubricar tus partes íntimas no solo al tener una relación sexual, sino a diario, si sufres de sequedad vaginal que es muy común entre mujeres durante la menopausia, post parto o que a veces surge, dependiendo del ciclo de la mujer y por tomar algunos medicamentos, causando mucha molestia.

Ya te convencí a cuidar tu vagina? Piénsalo, dedicamos horas y horas a la belleza del cabello, la cara, las pestañas, las uñas y que tan frecuentemente tomamos conciencia de nuestra zona intima? Será que también la cuidamos con toda la dedicación como al resto del cuerpo?